Aunque parezca increíble, todavía hay personas que no conocen la importancia del posicionamiento web y consideran que no deben invertir en SEO para su negocio web. Pues bien, para ellos es este artículo que les aclarará por qué es importante invertir en posicionamiento web para aparecer en los primeros lugares de Google. Por que esto, es decir, aparecer en los primeros lugares de Google no va a suceder mágicamente solo por tener una página web. Hay que trabajar para que suceda.

Todo el que tiene una página web quiere vender, ya sea que ofrezca productos o servicios. Por ello, es fundamental en prmer lugar que la gente te encuentre fácilmente y la mayoría de las búsquedas se hacen a través de Google así que lo que debemos tener como norte es aparecer en Google. Pero no solo basta con aparecer, hay que estar bien posicionado. ¿Cuántas veces has pasado de la tercera página de resultados de Google antes de hacer una nueva búsqueda? ¡Exacto! Por eso es que es importante estar en los primeros lugares, pro que si no, no te verán.

Este trabajo, como ya dijimos no ocurre mágicamente, lleva su esfuerzo, estrategia y técnica, así que tampoco lo conseguirás gratis. Por lo menos, no si lo que buscas es un trabajo efectivo y de calidad. Es necesario invertir en posicionamiento web, pero el costo variará dependiendo del tipo de negocio, de la estrategia que se necesite, etc.

Importancia del SEO para tu empresa

Ya que tenemos claro lo que es el posicionamiento web es interesante destacar cuál es la importancia de hacerlo efectivamente. Es decir, cuál es el beneficio que puede aportar a tu empresa el invertir en SEO.

1.- Salir en Google

En primer lugar, invertir en posicionamiento web nos permite aparecer en Google e ir escalando posiciones en la medida en que vamos ejecutando la estrategia SEO. Esto es fundamental porque si no estamos en Google es lo mismo que no tener la página web. Si no estás en Google, no existes.

2.- Destacar frente a tu competencia

Si tu competencia está en una posición de Google más baja que la tuya, por supuesto tu imagen es más poderosa frente a la imagen de tu competencia. Te verán primero y esto implica más visitas y más posibilidades de compra.

3.- Conseguir más ventas

Estar mejor posicionado te ayudará a incrementar tus ventas. Esto sucede porque al estar más visible, tendrás un mayor tráfico de visitas en tu página. Por lo tanto, no son ventas directas las que consigue el SEO. Más bien son posibilidades de venta.

Nota: Lo que suceda una vez que entren a tu página dependerá del trabajo de optimización que se haya hecho dentro del sistio web.

 

 

¿Cuánto hay que invertir en SEO?

En este aspecto hay muchas opciones y costos dependiendo de la estrategia que se necesite y también dependiendo del nivel de profesionalismo que se busque, hay que decirlo claro.

Si se quiere buenos resultados y profesionales especializados en SEO, es importante saber que hay que invertir para ello. Lo que si podemos asegurar es que se notarán los resultados dependiendo de la calidad de la inversión que se haga y del equipo de profesionales que se contrate para ello.

Tipos de posicionamiento web y cuál es mejor

Ahora hay muchas técnicas que aportan para conseguir un mejor posicionamiento we pero no es posible definir cuál es mejor que otro. Para esto, dependerá de muchas variables como el tipo de negocio, los resultados que se quieran alcanzar, el presupuesto disponible para invertir, etc. Sin embargo, los cinco principales tipos de posicionamiento web o técnicas de posicionamiento web son las siguientes:

1.- Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es esencial en una buena estrategia de marketing online. En estos tiempos el contenido es el rey porque los usuarios somos grandes consumidores de contenido y no solo lo consumimos sino que lo compartimos. Por ello, el ser un generados de contenido interesante y con posibilidades de ser compartido es fundamental para llegar cada vez a más personas.

Además. Google toma muy en cuenta que los sitios web tengan contenido nuevo y actializado en el momento en que determinan las posiciones de los resultados. Así que a generar nuevos contenidos interesantes para tus usuarios y para Google.

2.- SEO On Page

Hay un trabajo interno que hacer a las páginas para que estén más optimizadas. Y no hablamos del diseño, aunque la estética es muy importante para generar una buena experiencia a tus usuarios. Aquí nos referimos a elementos que no son visibles para el ojjo humano pero que son esenciales para el “ojo” de Google como hacer un uso adecuado de las palabras clave y usarlos en los títulos de tus páginas, emplear etiquetas y metaetiquetas, etc.

3.- Captación de enlaces

Es importante que haya enlaces de calidad que dirijan a tu página web. Esto se entiende como Linkbuilding o Backlinks. Aquí lo clave es lo que decíamos de “enlaces de calidad”. Esto puede entenderse como que páginas importantes hacen recomendaciones para que te visiten. Imagina esto en el mundo offline alguien hace una recomendación para que trabajen contigo ¿Quién quieres que te recomiende? ¿Cuálquier persona que no tiene nada que ver contigo o especialistas en tu área?

4.- Campañas de Adwords

Estas campañas no son parte del posicionamiento orgánico, esto se refiere a marketing. Es publicidad en Google.

5.- SMO, Social Media Optimization

Todos somos grandes consumidores de redes sociales así que invertir en optimización SEO en las redes sociales, parece bastante lógico. Las empresas también tienen sus redes sociales y generar cierta comunicación con sus seguidores. Además las redes sociales también aparecen como resultados de búsqueda de Google. En este aspecto es importante no solo generar contenidos sino generar valor a quienes son tus seguidores o forman parte de tu comunidad.

Esto es un buen resumen de lo que debes saber sobre posicionamiento web. Si estás pensando en invertir para tu negocio, te reocmendamos buscar un asesor especializado que pueda orientarte sobre lo que necesitas para que tu negocio tenga el éxito que deseas alcanzar.

Pablo F Pérez - Director SEOBUENO
Sígueme

Pablo F Pérez - Director SEOBUENO

Director - Especialista SEO at SEOBUENO
Pablo F Pérez - Director SEOBUENO
Sígueme

Latest posts by Pablo F Pérez - Director SEOBUENO (see all)