Seobueno nació hace diez años como empresa posicionamiento web Madrid. Actualmente hemos mudado nuestras oficinas hacia Galicia. SEOBUENO como empresa ofrece todos sus servicios a todo el territorio Nacional y Sudamérica.

Aquí encontrarás las dudas más habituales de nuestros clientes. Esperamos que te sean de ayuda. Pero por favor, si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Dudas Generales

Sobre nuestros precios.

Todos los precios mostrados en nuestra web incluyen ya los impuestos incluidos.
Una vez contratado alguno de nuestros servicios te enviaremos una factura con el desglose de tu compra.

¿Qué formas de pago utilizáis?

Tenemos dos métodos de pago:

  1. Paypal:
    Se paga de manera mensual. Solo tienes que preocuparte de pagar el primer mes. Los siguientes meses el pago es automático.
    Es un método de pago rápido y seguro. Para pagar, solo necesitas un correo electrónico y una contraseña.
  2. Transferencia bancaria.
    El pago por transferencia bancaria se realiza de manera trimestral. Te indicaremos en caso de que este sea tu método elegido los datos bancarios por correo electrónico.

¿Pueden cancelarse los servicios mensuales?

Sí. Los servicios mensuales, como por ejemplo el posicionamiento SEO, pueden cancelarse unilateralmente sin ningún problema.

¿Devolvéis el dinero en caso de cancelación?

Si la cancelación se da durante los 3 primeros días de servicio, devolvemos el importe íntegro de la mensualidad. Pasados esos primeros tres días, los trabajos ya han comenzado.

En este caso, el servicio proseguiría hasta final del mes, momento en que cesaría la actividad.

La devolución de tu dinero se haría a través del método de pago que se eligió para contratar el servicio.

¿Existe contrato de permanencia?

No nos gustan las ataduras. Sin compromisos de permanencia.

Nuestros clientes renuevan la confianza en nuestro trabaja de manera mensual o trimestral dependiendo del método de pago que hayan elegido. No te pediremos el cobro de meses por adelantado, ni una permanencia de X meses. Nuestros clientes son libres de rescindir sus servicios cuando quieran.

Sobre Posicionamiento SEO

¿Cuánto tardan en llegar los resultados?

En parte depende del tipo de campaña SEO estemos llevando. Nuestro paquete de posicionamiento SEO PREMIUM, por ejemplo, tiene una batería de acciones iniciales muy potentes que pueden acelerar las cosas.

Pero estos tiempos en realidad no los marcamos nosotros, sino de Google. Existen muchos factores que condicionan el posicionamiento de una web.

El tiempo es el único factor que una empresa SEO no maneja. Debemos ver mejoras en unas pocas semanas, pero no podremos nunca indicarle cuando sus keywords llegarán al objetivo.

¿Cómo sabré lo que haréis cada mes?

Lo sabrás a través de los informes detallados que enviamos cada mes. En ellos describimos todos los trabajos realizados, indicando keywords, url de publicación, *una muestra importante de los links generados, y cualquier información relacionada.

* Por política de privacidad en este informe no encontrará todos los enlaces que generamos a lo largo del mes, sino una muestra importante de nuestros trabajos.

¿Puedo cambiar de keywords?

Puedes, claro, pero no es recomendable. El posicionamiento trabaja entorno a unas palabras claves, y si esas palabras se cambia, todo el trabajo que se haga a partir de entonces parte de cero, lo anterior se pierde.

¿Debería elegir keywords largas o cortas?

Depende de tu estrategia. Las keywords cortas atraen muchísimo tráfico, pero la competencia es fuerte, y eso consume más tiempo y más recursos.

Las keywords más largas tienen un menor volumen de búsquedas, pero suelen ser más fáciles de alcanzar, y el tráfico suele ser de más calidad.

Esto lo analizamos y lo discutimos en profundidad en todos nuestros servicios de posicionamiento, así que podremos asesorarte para que tu elección sea perfecta.

Sobre Diseño Web

¿Cuánto tardáis en crear un sitio web?

Depende del proyecto, y de muchos otros factores. Hay que crear un buen diseño, elegir tonos y plantillas correctas, estructurar el sitio, idear y crear el contenido de las páginas, buscar, optimizar y subir las imágenes y los videos, los formularios…

Por otro lado, es precisa una pequeña fase de pruebas, en la que se compruebe que todo funciona correctamente, y se revisen todos los detalles. Por último, en todos nuestros sitios realizamos una optimización SEO para un mejor rendimiento en Google.

 

A modo orientativo, las webs más sencillas pueden quedar listas en 15 días, mientras que proyectos mayores pueden llegar al mes, o incluso a los dos meses de trabajo.

Las landing pages suelen quedar listas en una semana.

Las tiendas online oscilan entre uno y dos meses en función del volumen del proyecto.

¿Ofrecéis facilidades de pago?

Sí: en todos los servicios de diseño de páginas web y tiendas online, se puede realizar el pago en dos plazos: un 50% del presupuesto al principio, una vez aceptado dicho presupuesto, y el otro 50% al acabar el proyecto.

Una vez esté abonado el 100% del coste total se te facilitarán todas las claves de acceso para tomar los mandos de la nave.

¿Hacéis rediseño de webs o tiendas viejas?

Sí, no hay problema. Cogeremos a tu vieja amiga y la dejaremos completamente nueva, adaptándola al diseño y las funcionalidades actuales.

Mi web no es adaptable a móviles y necesito que lo sea. ¿Podéis hacerlo?

Mucha gente está preocupada por esto, dado que a partir del 21 de Abril de 2015 el buscador móvil de Google premiará las webs optimizadas para móviles, en detrimento de las que no lo estén.

La respuesta es SI: podemos optimizar tu web para móviles con un diseño responsive.

Contacta con nosotros y veremos tu proyecto.

Sobre Tiendas Online

¿Podéis traspasar mi fichero de clientes?

Traspasar un fichero de clientes de una web o tienda vieja a una nueva es un proceso largo, que lleva su tiempo.

Pero es necesario hacerlo: el usuario que entre en el nuevo site debe sorprenderse con el nuevo diseño, pero a nivel de datos ha de sentir que está en el mismo sitio. Por tanto, esos nombres, emails, passwords, deben traspasarse.

Si quieres que lo hagamos nosotros, consulta con nosotros y te daremos un presupuesto.

Sobre Contenidos Web

¿Escribís sobre cualquier cosa?

Pues básicamente sí. Nuestro equipo de redactores y copywriters es tremendamente versátil: hacemos notas de prensa, manuales corporativos, copy para webs, artículos para blogs, incluso libros si eso es lo que necesitas.

Pero yendo a los blogs, que es lo más habitual, existen límites en cuanto a la profundidad del texto.

Puede que tu blog necesite contenidos de especialidad, sobre los que solo debería escribir un profesional cualificado. Aspectos como el derecho, la medicina, etc, si ha de enfocarse a cierto nivel de profundidad, necesitan ser escritos por abogados o médicos. Y, de eso, aún no tenemos en la plantilla 😉

En cualquier caso, trabajamos y colaboramos con muchos partners, por lo que para ese tipo de contenidos especializados, si no puedes o quieres realizarlos tú, podemos buscar al escritor indicado.

¿Por qué habláis tanto de estrategia?

Porque es fundamental para que un proyecto de contenidos tenga continuidad, y acabe dando resultados.

Escribir es relativamente sencillo. Pero llevar un blog de manera profesional no lo es: hay que pensar muy bien sobre qué se va a escribir, a quién irá dirigido, y con qué objetivos, y a partir de ahí trazar una estrategia a largo plazo, anticipando lo que se va a escribir.

Cuando no se hace esto, ocurre lo que tantas veces habrás visto en internet: blogs abandonados, blogs incoherentes, blogs esencialmente destinados a Google, blogs mal organizados, blogs irregulares, blogs aburridísimos…

O, lo más doloroso: blogs que están bien, que más o menos funcionan, y que con una buena estrategia podrían funcionar de maravilla.

Nosotros siempre recomendamos no empezar ningún blog si no lleva una estrategia detrás. Y por ello además, ofrecemos como servicio independiente el desarrollo de estrategias de contenidos.

¿Cómo funciona el pago en la creación de contenidos?

El Pack Emprendedor funciona con un pago directo que da inicio a la actividad, por el importe total de los artículos contratados. Dicho pago puede realizarse tanto vía paypal como por transferencia bancaria.

En los packs personalizados, el presupuesto detalla los posibles pagos únicos o mensuales, que acordaremos contigo.

Sobre Estrategias de Contenido

¿Cómo funciona el pago de una estrategia de contenidos?

Se trata de un pago único, que se realiza al principio. Puedes hacerlo directamente a través del botón de Paypal, o mediante transferencia a cuenta bancaria.

¿Y luego qué? ¿Me entregáis el plan y yo me apaño?

Al finalizar el trabajo te entregaremos un documento completo con toda la estrategia, y los cuadros y herramientas necesarias para su control y seguimiento.

Además, nosotros te explicaremos detalladamente todo el plan, responderemos a cualquier duda que tengas, y te asesoraremos sobre su implementación.

Y, si necesitas que alguien se encargue de desarrollar esos contenidos propuestos, nosotros somos las personas indicadas.

Sobre Social Media

¿Cómo funciona el pago de este servicio?

Depende del servicio exacto que necesites. Pero en general, suele haber un primer pago único (para el desarrollo de la estrategia y configuración de todas las cuentas) y luego pagos mensuales.

Todo esto aparecerá detallado en el presupuesto, sin compromiso.

Dichos pagos pueden hacerse tanto por paypal como por transferencia bancaria.

¿Y si quiero cancelar el servicio?

No hay ningún problema, en SEO BUENO no obligamos a firmar permanencias. Si realizas pago por transferencia, solo tienes que comunicárnoslo para que no procedamos con las tareas del mes. Si tienes un cargo automático en Paypal, puedes cancelarlo unilateralmente.

¿Devolvéis el dinero si lo cancelo a mitad de mes?

En redes sociales nos vemos obligados a trabajar con cierto margen de antelación. Por este motivo, si la cancelación se da durante la primera semana del mes, devolvemos el dinero íntegro del último abono (en cuenta o vía paypal, según la forma de pago).

Una vez transcurrida la primera semana, no realizamos devoluciones, puesto que tanto los trabajos como la planificación están avanzados.

Dichos trabajos continuarán hasta terminar el mes, a menos que nos indiques lo contrario.